Ir al contenido principal

¿Cuáles son los principales tipos de testamento que existen en México?

Hay dos tipos de testamentos:

Testamentos a título universal: es cuando se transmite a los herederos la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones en los porcentajes que se designe. Basta con que se le diga al notario que desea heredar todos sus bienes a una sola persona, que por lo general es al cónyuge, o por partes iguales para los hijos, en caso de que falte el cónyuge.
Testamento a título particular: Se conoce también como legado y consiste en heredar bienes determinados, servicios o prestaciones concretas e individuales a una o varias personas. El legado se hace de acuerdo con las instrucciones específicas del testado, por lo cual es necesario que proporcione los datos precisos de los bienes que desea legar a cada heredero.


Entradas más populares de este blog

Gobierno de Michoacán ¡Adiós a las multas y recargos!

Gobierno de Michoacán Fuente 


Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea

¿No cuentas con una copia certificada de tu acta de nacimiento? 

Te la han solicitado para realizar algún trámite y no cuentas con ella en este momento? Recuerda que el acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad. Por eso ahora, el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día. La copia certificada de tu acta de nacimiento es valida ante cualquier autoridad, impresa en hoja blanca tamaño carta.
Documentos necesarios

Requisitos de Licencia para Conducir en Uruapan Michoacan

Licencia por Primera VezActa de nacimientoIdentificación OficialComprobante de domicilioExamen MédicoExamen de Manejo