Ir al contenido principal

¿Qué es un sismo? ¿Cómo se miden? ¿Cómo se detectan?



El territorio nacional está expuesto a los sismos, por su historia han tenido un significado especial, tanto por su frecuencia como por los daños que han ocasionado, particularmente los ocurridos en la Ciudad de México en 1985. En este contenido encontrarás información que te ayudará a prevenir y disminuir los daños que este fenómeno pudiera ocasionar en caso de su ocurrencia respondiendo a las preguntas 
¿Qué es un sismo?, ¿Cómo se miden? y ¿Cómo se detectan?
Podemos comenzar diciendo que un sismo es un fenómeno que se produce por un rompimiento repentino en la cubierta rígida del planeta llamada corteza terrestre. Como consecuencia se producen vibraciones que se propagan en todas direcciones y que percibimos como una sacudida o un balanceo con intensidad y duración variable.
La generación de los temblores más importantes en México por su magnitud y frecuencia se debe, básicamente, a dos tipos de movimientos entre placas: de subducción y desplazamiento lateral. El primero se da a lo largo de la porción costera entre Jalisco y Chiapas donde las placas de Rivera y Cocos penetran por debajo de la Norteamericana.

Comentarios

Popular

Requisitos de Licencia para Conducir en Uruapan Michoacan

Licencia por Primera VezActa de nacimientoIdentificación OficialComprobante de domicilioExamen MédicoExamen de Manejo 

Costos de Licencias para Michoacán 2018

Precios de licencias y vigencias en el 2018 para el Estado de Michoacán.

Mapa conceptual de la teoría del delito.