Ir al contenido principal

El Poder Judicial de Michoacán comprometido con fomentar el valor de la equidad de género



El Poder Judicial de Michoacán ha venido implementando las políticas judiciales necesarias para alcanzar a plenitud el respeto al valor de la equidad de género –tanto en la función jurisdiccional como administrativa- que compete a este poder.
Atendiendo a las disposiciones constitucionales en la materia, sabedor de que los derechos y la dignidad de las personas son la base esencial de un Estado social y democrático de derecho, intolerante a cualquier violación de los derechos humanos, entre ellos, el que nos ocupa: a la igualdad entre los hombres y las mujeres.
Por lo que, entre otras acciones, a partir del año de 2012, se incluyó en todos los cursos de formación inicial la materia de “Perspectiva de Género en la Impartición y Administración de Justicia”.
De igual manera, en coordinación con la Secretaría de la Mujer del estado, se ha implementado, desde 2009, una serie de talleres, así como un Congreso estatal, sobre la manera en que las y los jueces y su personal pueden incorporar a su función jurisdiccional, la perspectiva de género.
Además de la intensa capacitación en este ámbito, el Poder Judicial ha buscado lograr una participación igualitaria, tanto en el acceso a los cursos que se imparten como en la selección del personal a través de los diversos concursos que se llevan a cabo.
Actualmente las mujeres integran aproximadamente el 60% del total de la planta laboral del Poder Judicial del Estado de Michoacán. FUENTE DE INFORMACIÓN

Entradas más populares de este blog

Gobierno de Michoacán ¡Adiós a las multas y recargos!

Gobierno de Michoacán Fuente 


Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea

¿No cuentas con una copia certificada de tu acta de nacimiento? 

Te la han solicitado para realizar algún trámite y no cuentas con ella en este momento? Recuerda que el acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad. Por eso ahora, el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día. La copia certificada de tu acta de nacimiento es valida ante cualquier autoridad, impresa en hoja blanca tamaño carta.
Documentos necesarios

Requisitos de Licencia para Conducir en Uruapan Michoacan

Licencia por Primera VezActa de nacimientoIdentificación OficialComprobante de domicilioExamen MédicoExamen de Manejo