Ir al contenido principal

Conoce los requisitos para el trámite de pasaporte

El pasaporte es un documento de viaje que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expide a los mexicanos para acreditar su nacionalidad e identidad, así como para solicitar a las autoridades extranjeras que les permitan el libre paso. Existen tres tipos de pasaporte: ordinario, diplomático y oficial. En la Sección Consular únicamente se tramitan pasaportes ordinarios, ya sean de alta seguridad (actualmente se emiten en libretas G Prima) o de emergencia (en libretas E).  
A partir del 1 de febrero de 2016 con la entrada en vigor de un nuevo sistema para la expedición de pasaportes en las Embajadas y Consulados mexicanos, en España únicamente en la Sección Consular de la Embajada de México en Madrid y en el Consulado de México en Barcelona se procesarán las solicitudes para la expedición del pasaporte en libretas tipo G Prima.  Los Consulados Honorarios ya no reciben documentación para trámites de pasaporte.
Los pasaportes en libretas tipo G Prima son elaborados en el Centro para la Emisión de Pasaportes en el Exterior (CEPE)  de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México, el cual  los remite a la oficina consular que transmitió las solicitudes para que sean entregados a sus titulares.  Desde la presentación de la solicitud hasta la entrega del pasaporte puede transcurrir un periodo de hasta 20 días hábiles.  
Horario de entrega de pasaportes.- La entrega de los pasaportes en la Sección Consular es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en días hábiles,  y se solicita que para recogerlo  presente el pasaporte anterior y el recibo de pago. 
Para conocer si su pasaporte se encuentra en la Sección Consular para su entrega, consulte su número de recibo de pago del derecho consular en la Lista de Pasaportes que se publica en el sitio de internet de la Embajada.  LINK DE REFERENCIA

Entradas más populares de este blog

Gobierno de Michoacán ¡Adiós a las multas y recargos!

Gobierno de Michoacán Fuente 


Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea

¿No cuentas con una copia certificada de tu acta de nacimiento? 

Te la han solicitado para realizar algún trámite y no cuentas con ella en este momento? Recuerda que el acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad. Por eso ahora, el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día. La copia certificada de tu acta de nacimiento es valida ante cualquier autoridad, impresa en hoja blanca tamaño carta.
Documentos necesarios

Requisitos de Licencia para Conducir en Uruapan Michoacan

Licencia por Primera VezActa de nacimientoIdentificación OficialComprobante de domicilioExamen MédicoExamen de Manejo