Ir al contenido principal

Abodados en asuntos de Mercantil Uruapan

Para comprender el derecho mercantil es importante ubicarlo dentro del sistema jurídico, diferenciándolo como sistema de normas y como disciplina; lo anterior a través de diversos criterios que la doctrina ha desarrollado para fundamentar la autonomía del derecho mercantil. Además, es importante señalar su independencia del derecho civil y las fuentes que le dan sustento.

Aparentemente, el derecho mercantil es un conjunto de normas jurídicas que regulan al comercio (conocido como criterio objetivo) y al comerciante (conocido como criterio subjetivo). Sin embargo, como lo explicaremos más adelante, definir al derecho mercantil con base en estos criterios es problemático. Ninguno de estos dos criterios nos permite diferenciar de forma clara y contundente al derecho mercantil del derecho civil porque ambas ramas del derecho regulan de alguna manera los actos jurídicos que consisten en el intercambio de bienes o servicios independientemente de la profesión de las partes.Continuar lectura Fuente de Información

Entradas más populares de este blog

Gobierno de Michoacán ¡Adiós a las multas y recargos!

Gobierno de Michoacán Fuente 


Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea

¿No cuentas con una copia certificada de tu acta de nacimiento? 

Te la han solicitado para realizar algún trámite y no cuentas con ella en este momento? Recuerda que el acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad. Por eso ahora, el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día. La copia certificada de tu acta de nacimiento es valida ante cualquier autoridad, impresa en hoja blanca tamaño carta.
Documentos necesarios

Requisitos de Licencia para Conducir en Uruapan Michoacan

Licencia por Primera VezActa de nacimientoIdentificación OficialComprobante de domicilioExamen MédicoExamen de Manejo