Ir al contenido principal

¿Qué es un blog?



Un blog (contracción del inglés web log) o bitácora?

 es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

Sirve como publicación en línea de historias con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Antes era frecuente que los blogs mostraran una lista de enlaces a otros blogs u otras páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro blog.

Actualmente un blog puede tener diversas finalidades según el tipo de blog, su taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal del autor, generar información para comunidades temáticas concretas o incluso servir como medio para buscar oportunidades laborales.


Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. ... Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com Referencia

Comentarios

Popular

Requisitos de Licencia para Conducir en Uruapan Michoacan

Licencia por Primera VezActa de nacimientoIdentificación OficialComprobante de domicilioExamen MédicoExamen de Manejo 

Costos de Licencias para Michoacán 2018

Precios de licencias y vigencias en el 2018 para el Estado de Michoacán.

Mapa conceptual de la teoría del delito.