Ir al contenido principal

INE Tipos de trámite para la solicitud de la credencial

Identifica tu trámite


Existen 6 tipos de trámites que puedes llevar a cabo en el módulo del INE para obtener tu Credencial para Votar. En esta sección te mostramos una lista de los trámites y sus características para que puedas reconocer el tuyo.

LINK DE CONSULTA DE TODOS LOS TRAMITES EN INE 

















Primera vez

Trámite para inscribirte por primera vez al Padrón Electoral, es decir, que nunca han obtenido la Credencial para Votar. Para realizar el trámite debes tener nacionalidad mexicana y 18 años cumplidos.

Si en tu entidad se llevarán a cabo elecciones locales y cumples 18 años entre el 1 de septiembre y el día de la elección, puedes tramitar tu Credencial para Votar.

Entradas más populares de este blog

Gobierno de Michoacán ¡Adiós a las multas y recargos!

Gobierno de Michoacán Fuente 


Expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea

¿No cuentas con una copia certificada de tu acta de nacimiento? 

Te la han solicitado para realizar algún trámite y no cuentas con ella en este momento? Recuerda que el acta de nacimiento es el documento oficial que acredita tu nombre, tu sexo, tu nacionalidad mexicana, indica la fecha y lugar de tu nacimiento, así como la filiación con tus padres o las personas que detenten la patria potestad. Por eso ahora, el Gobierno de la República en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, han digitalizado el trámite para que lo puedas realizar los 365 días del año y las 24 horas del día. La copia certificada de tu acta de nacimiento es valida ante cualquier autoridad, impresa en hoja blanca tamaño carta.
Documentos necesarios

Credencial para Votar Cita sin filas

Es una identificación oficial que avala la ciudadanía mexicana y  que emplean millones de personas para ejercer su derecho al voto en México y en el extranjero


Cita